29.2 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Así será la construcción del nuevo Hospital Infantil

    El proyecto del nuevo Hospital Infantil, con una inversión de más de tres mil millones de pesos, ocupará más de dos terceras partes del Parque Libertad, informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León. La iniciativa busca dar solución a las quejas de los vecinos, aunque persisten inquietudes en la comunidad.

    Marroquín destacó que el diseño contempla la coexistencia del espacio público, con un área verde de 17 mil metros cuadrados, junto con el complejo médico. Esta propuesta busca conciliar los intereses de la comunidad y el Estado, asegurando un beneficio mutuo.

    El complejo médico abarcará 43 mil 615 metros cuadrados, incluyendo el edificio, áreas verdes, pasillos y 566 cajones de estacionamiento. El proyecto se llevará a cabo por etapas, comenzando con la demolición del memorial del penal del Topo Chico, seguido de estudios de suelo y excavaciones.

    La primera fase iniciará de manera inmediata, mientras que el proyecto completo se estima que esté concluido para finales de 2026 o principios de 2027. Se prevé un espacio público que aún no está definido y será sometido a consideración de los vecinos, teniendo en cuenta las actividades que deseen realizar.

    El compromiso con la primera infancia y la salud pública es una prioridad para el gobierno estatal, destacó Marroquín. El proyecto, además de beneficiar a la comunidad, asegura la preservación de un área verde significativa en la zona, respondiendo a las preocupaciones de los residentes tras el cierre del penal del Topo Chico.

    Con información de El Horizonte

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados