22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Asueto el 3 de noviembre Para Educación Básica en N. L.

El Gobierno del Estado se suma al puente festivo en respuesta a peticiones.

El Gobierno del Estado de Nuevo León ha anunciado que, en coordinación con la Secretaría de Educación y las dirigencias sindicales en las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se ha establecido el 3 de noviembre como día de asueto en el calendario de Educación Básica de la entidad. Esta decisión se suma al asueto previamente programado para el 2 de noviembre, Día de Muertos.

El Gobernador estatal, Samuel Alejandro García Sepúlveda, respondió a las solicitudes de docentes y padres de familia que buscaban extender la celebración por el Día de Muertos durante dos días hábiles. El mandatario expresó su apoyo a esta iniciativa y señaló que están evaluando cómo compensar este día en el próximo año escolar.

La decisión de establecer el 3 de noviembre como día de asueto se llevó a cabo con el propósito de promover la cultura, costumbres y tradiciones. Este ajuste en el calendario escolar implica que el ciclo escolar 2023-2024 concluirá el 4 de julio de 2024. Esta medida permitirá a los trabajadores de la educación y a los estudiantes disfrutar de un fin de semana largo que abarcará desde el jueves 2 de noviembre hasta el domingo 5 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados