31.5 C
Monterrey
jueves, junio 13, 2024
Más

    Ataque en el Mar Rojo.

    Un buque de guerra de Estados Unidos, identificado como el USS Carney, y varios barcos comerciales fueron atacados en el mar Rojo este domingo, según informes del Departamento de Defensa de EE.UU. El incidente ocurre en medio de crecientes tensiones en la región.

    El Pentágono emitió un comunicado confirmando los ataques y anunció que proporcionará información adicional a medida que esté disponible. Se informó que un buque con bandera de Bahamas fue alcanzado por un misil a unos 65 kilómetros de la costa occidental de Yemen.

    El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Saree, afirmó que llevaron a cabo un ataque contra dos buques israelíes en el estrecho de Bab al-Mandeb, después de que rechazaran mensajes de advertencia. La acción incluyó el uso de un misil naval y un dron naval.

    La empresa de seguridad marítima Ambrey había reportado previamente el ataque al buque de Bahamas. La Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) recibió informes de actividad de vehículos aéreos no tripulados y una posible explosión en la zona de Bab al-Mandeb, aconsejando precaución a los buques en la región. La situación está en desarrollo y se espera más información.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados