27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Aumenta presupuesto para tratar el cáncer infantil a 250 millones

    El gobernador Samuel García anunció que el presupuesto destinado al combate del cáncer infantil en Nuevo León seguirá aumentando conforme a la inflación, como parte de los esfuerzos para garantizar una cobertura completa para los niños afectados por esta enfermedad. Durante la celebración del segundo aniversario del Programa de Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer, García destacó que este respaldo ahora está establecido por ley, lo que garantiza su permanencia y ajuste según las necesidades.

    Inicialmente, el proyecto contó con un fondo de 230 millones de pesos, que ahora ha aumentado a 250 millones. García enfatizó que este incremento presupuestario se mantendrá en el tiempo, actualizándose de acuerdo con la inflación, lo que permitirá cubrir todos los gastos asociados al tratamiento del cáncer infantil.

    Estas acciones se alinean con los artículos de la Nueva Constitución de Nuevo León que garantizan el derecho humano a la salud y a la atención médica gratuita, así como el pleno desarrollo de la primera infancia.

    La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que actualmente se están atendiendo a más de 400 niños, y destacó que más del 99% de los niños inscritos en el programa han continuado y permanecido en tratamiento. Durante el último año, se brindaron más de 30,500 consultas, 11,422 sesiones de quimioterapia, 2,000 diagnósticos, 424 transfusiones, 74 trasplantes de médula ósea y más de 50 cirugías.

    El evento contó con un emotivo momento protagonizado por Mareley, una niña adherida al programa, quien, junto a su madre, tocó la campana en señal de haber vencido al cáncer.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados