31.5 C
Monterrey
jueves, junio 13, 2024
Más

    Avances en Inclusión Social y Reducción de Brechas.

    El Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, resalta ante Ministros de Finanzas de APEC los logros en disminución de pobreza y desigualdad, así como el enfoque en la sustentabilidad económica.

    En la 30ª reunión de Ministros de Finanzas del Foro Multilateral de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O, destacó los logros de la política económica del país en la reducción de brechas de pobreza y desigualdad. El enfoque en la inclusión social de sectores históricamente marginados ha sido clave para dirigir el progreso hacia la sustentabilidad económica, social y ambiental.

    Ramírez de la O resaltó el dinamismo del mercado laboral mexicano y la implementación de programas de bienestar social para mitigar el impacto en la capacidad adquisitiva de los trabajadores, contribuyendo a un crecimiento económico del 3.5% al tercer trimestre del año. Además, subrayó que el fortalecimiento del sistema de protección social ha beneficiado al 70% de los hogares mexicanos.

    Enfatizó que durante esta administración se ha logrado una histórica disminución de la pobreza, con una reducción de 5.1 millones de personas en comparación con 2018. A nivel global, Ramírez de la O reconoció los riesgos para la actividad económica y la inflación, particularmente para los países emergentes, pero señaló que, a pesar de la fragilidad económica mundial, el crecimiento global muestra progreso moderado, impulsado por la demanda doméstica y un fuerte mercado laboral.

    La APEC, conformada por 21 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, China, Japón y otros, destaca la participación de México desde 1993 en esta organización

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados