34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Avances en la Digitalización del Transporte Público del Estado.

    En un esfuerzo por modernizar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), el Gobierno de Nuevo León ha inaugurado los Centros de Gestión Vial y del Transporte, componentes fundamentales para mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Monterrey. La inversión destinada para este proyecto asciende a mil 800 millones de pesos, y estos centros desempeñarán un papel crucial en la gestión eficiente de la movilidad y el transporte.

    El Centro de Gestión Vial se encargará de recopilar datos relacionados con el tráfico, la seguridad y la vigilancia, incluyendo la capacidad de reconocimiento de placas, mientras que el Centro de Gestión del Transporte monitoreará las unidades de transporte público a través de cámaras internas y externas, permitiendo una mejor gestión de la situación vial. Estos centros forman parte del Plan de Movilidad propuesto por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

    La implementación de esta tecnología incluye la intervención de 659 intersecciones, sistemas de respaldo de energía, detectores de video, cámaras y botones de pánico en autobuses, renovación de la Ecovía con GPS, fibra óptica y estaciones con wifi, entre otros avances tecnológicos. Todo esto está destinado a optimizar los traslados en las principales vialidades de Monterrey y su Área Metropolitana, brindando una mayor fluidez y eficiencia a los usuarios viales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados