27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Avanza la Rehabilitación del Río Pesquería.

En un esfuerzo conjunto, los trabajos para revitalizar el Río Pesquería avanzan a paso firme. En tan solo cuatro días, se ha logrado la recolección de 84 toneladas de escombro y basura, lo que representa un respiro significativo para este importante afluente.

Hasta la fecha, se han clausurado siete predios en Alianza Riveras del Río, ubicado en el municipio de Monterrey, como parte de las acciones emprendidas para poner fin a la contaminación y el deterioro ambiental en la zona.

Además, se mantienen activas las mesas de diálogo con los habitantes de predios irregulares, con el apoyo de Fomerrey, para lograr su reubicación de manera adecuada y segura.

Los montones de basura que por años han dañado el medio ambiente y generado focos de infección, poco a poco están desapareciendo, permitiendo que el Río Pesquería recupere su vida y esplendor natural.

El plan «Río Vive» es una iniciativa del Gobierno del Estado de Nuevo León, que busca rehabilitar completamente el Río Pesquería mediante la remoción de 120 mil toneladas de basura y la reubicación de 720 personas que actualmente habitan de manera irregular en sus márgenes. Este proyecto es posible gracias a la colaboración activa del Gobierno del Estado, los municipios de Monterrey y Escobedo, así como la participación de la sociedad civil a través del Grupo Supera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados