31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Benefician a Más de 16 Mil Familias con la ‘Vía de la Vivienda’.

    El Gobernador entrega escrituras, mejoramientos, asignaciones y subsidios de vivienda a 2,500 beneficiarios.

    En el marco de la conmemoración del primer año de la Vía Vivienda, que ha beneficiado a 16,700 familias en Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda entregó escrituras, mejoramientos, asignaciones y subsidios de vivienda a más de 2,500 beneficiarios. Acompañado por la titular de Amar a Nuevo León, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, y el director de Fomerrey, Eugenio Montiel, García destacó que la nueva Constitución Política del Estado garantiza a todos los neoloneses el derecho a tener una vivienda digna y decorosa.

    El Gobernador subrayó la importancia de respaldar este derecho con recursos financieros, mencionando que se han destinado fondos significativos para proporcionar viviendas dignas a las familias neolonesas. Durante su intervención, Eugenio Montiel, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, destacó los logros del Programa Hogar Nuevo Hogar, parte de la Nueva Ruta, que ha beneficiado a más de 16,700 familias en el estado con escrituras, mejoramientos, regularizaciones y certeza jurídica.

    Algunos de los logros mencionados incluyen la asignación de 2,900 lotes con servicios, la ejecución de 4,500 acciones de mejoramientos y obras de electrificación, la regularización de 2,000 lotes en 21 asentamientos irregulares, y la elaboración de 7,000 escrituras en 34 municipios del estado. Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, resaltó que a través de la Vía de la Vivienda, se promueve la construcción de pisos y techos con materiales sólidos y ampliaciones de viviendas para reducir el hacinamiento.

    En sus declaraciones, señaló que Nuevo León se ha convertido en la entidad con el menor porcentaje de población en carencia por calidad y espacios en la vivienda en todo el país, beneficiando a 37,000 personas y mejorando las condiciones de sus hogares. También se destacó el objetivo de alcanzar bandera blanca en el acceso a la energía eléctrica y se resaltó la importancia de proporcionar viviendas adecuadas a más personas. Funcionarios federales, estatales y municipales, legisladores, cámaras empresariales, asociaciones civiles y beneficiarios asistieron al evento celebrado en Cintermex.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados