33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    Biden «no demonizará» a los migrantes.

    Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hizo hincapié en la necesidad de que el Congreso apruebe un acuerdo legislativo sobre migración, marcando una clara diferencia con su predecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021). Durante su discurso sobre el Estado de la Unión, Biden destacó que su política migratoria no estigmatizará a los migrantes ni separará a las familias.

    El presidente estadounidense, en un tono enérgico, afirmó: «No voy a demonizar a los migrantes, diciendo que ‘envenenan la sangre de nuestro país’, como él mismo dijo», en referencia a Trump. Biden enfatizó que su administración no seguirá la política de separación familiar ni prohibirá la entrada a personas basándose en su fe.

    Biden insistió en la importancia de que el Congreso apruebe un acuerdo legislativo bipartidista para abordar el sistema migratorio. A pesar de las críticas de organizaciones humanitarias, que argumentan que el acuerdo propuesto impone restricciones en la frontera sur a cambio de ayuda económica a Ucrania, el presidente reiteró su llamado a los legisladores.

    «Esto es Estados Unidos. Todos venimos de alguna parte, pero todos somos estadounidenses. Podemos luchar por la frontera o podemos solucionarla. Estoy dispuesto a solucionarla. ¡Envíenme la ley sobre la frontera ya!», instó Biden a los congresistas.

    A pesar de los esfuerzos de Biden, el acuerdo bipartidista se desmoronó en el Senado debido a la oposición de los republicanos, impulsados por Trump. Desde entonces, el presidente ha instado repetidamente a ambas partes a unirse y desbloquear la situación en materia migratoria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados