27.6 C
Monterrey
viernes, julio 19, 2024
Más

    Brigadas contra el dengue en Monterrey

    Las acciones recomendadas incluyen lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que acumulen agua.

    La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, junto con su equipo de salud, recorrieron las calles de la colonia Moderna en Monterrey, informando a los residentes sobre las medidas preventivas contra el dengue.

    El personal de salud también realizó nebulizaciones y rociados intradomiciliarios para erradicar el mosquito Aedes aegypti, conocido por reproducirse en ambientes húmedos y ser el vector de esta enfermedad.

    Ante el aumento de casos de dengue, la Secretaría de Salud ha enfatizado la importancia de la colaboración ciudadana para mantener limpios los patios y techos de las viviendas, eliminando los cacharros que puedan acumular agua y servir de criaderos para los mosquitos.

    El dengue se manifiesta con síntomas como fiebre, dolor de músculos, cabeza, articulaciones, dolor detrás de los ojos y sarpullido en la piel. En casos severos, pueden presentarse dolor abdominal intenso, vómito y sangrados, por lo que se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica.

    En lo que va del año, se han reportado 87 casos de dengue en el estado, de los cuales 44 son de dengue no grave y 43 con signos de alarma. Cinco personas permanecen hospitalizadas y, lamentablemente, se ha registrado una defunción.

    Durante el recorrido en la colonia Moderna, la Secretaria Marroquín Escamilla también aprovechó la oportunidad para conocer de primera mano las necesidades de la población y entregar kits de primeros auxilios en preparación para las lluvias que se esperan en el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados