22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Candidatos presentan propuestas de movilidad

    Los candidatos a la alcaldía del municipio de Monterrey participaron en un foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde expusieron sus propuestas de movilidad y crecimiento urbano.

    En el evento, celebrado en Cintermex, los cinco candidatos se comprometieron a cumplir 10 puntos con el sector, incluyendo la transparencia en los procesos de licitación y la participación del gremio en la planeación de la infraestructura municipal.

    Adrián de la Garza, candidato por la Coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, presentó una lista de 11 obras de infraestructura para mejorar la movilidad en diferentes sectores de Monterrey, con una inversión proyectada de 2 mil 400 millones de pesos. Destacó la importancia de realizar una planeación presupuestal para determinar el orden de ejecución de estas obras.

    Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano, propuso rescatar el centro de la ciudad, implementar planes de desahogo vial en el poniente y estudiar la viabilidad de proyectos de segundos pisos. Mauricio Cantú, candidato de “Sigamos Haciendo Historia”, enfatizó en destinar al menos el 30% del presupuesto municipal a la inversión en infraestructura pública, con el objetivo de mejorar avenidas, parques y espacios culturales.

    Patricio Zambrano, candidato del Partido Vida, y Adalberto Madero, de Esperanza Social, coincidieron en la necesidad de invertir no solo en obra pública, sino también en proyectos de movilidad y servicios públicos.

    El presidente de la CMIC de Nuevo León, Roberto Macías, recibió las propuestas y solicitó a los candidatos licitar las obras públicas durante los meses de noviembre y diciembre, para iniciar las obras en enero y febrero, buscando eficiencias en los tiempos de procesos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados