35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Capacitación Centro de Reciclaje de Residuos Forestales.

    El centro, que abrirá sus puertas el 14 de noviembre, promete beneficios medioambientales y para los espacios públicos en Nuevo León.

    Con la inauguración del Primer Centro de Reciclaje de Residuos Forestales en el Estado programada para el próximo martes 14 de noviembre, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, SIMEPRODE y la organización civil Reforestación Extrema ha comenzado su capacitación en el uso de maquinaria especializada para operar este innovador centro.

    El Centro estará equipado con una Trituradora de Tolva TG5000, única en la región norte del país, capaz de triturar y procesar material de poda, maleza, talas, así como madera de tarimas y paneles de MDF a gran escala. Este proceso de reciclaje permitirá la obtención de material de acolchado vegetal que se utilizará para cubrir parques y espacios públicos en Nuevo León, generando beneficios ecológicos significativos.

    Cosijoopii Montero, director general de Reforestación Extrema, destacó que el acolchado vegetal ayudará a reducir la temperatura de la ciudad y a mejorar la calidad del aire, al tiempo que evitará la contaminación por partículas en suspensión. Además, favorecerá la regeneración del suelo y reducirá la necesidad de riego, ya que conserva la humedad.

    El Parque Fundidora será el primer destino de este material reciclado, pero se espera que todos los parques y áreas públicas del Estado de Nuevo León se beneficien con esta iniciativa. La inauguración del Centro de Reciclaje de Residuos Forestales se llevará a cabo el martes 14 de noviembre en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Reforestación Extrema y SIMEPRODE, marcando un importante paso en la promoción de la sostenibilidad y la mejora de los espacios públicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados