27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Celebración del Aniversario del Museo Estación del Golfo.

El Museo Estación del Golfo, ubicado en la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE, conmemoró su vigésimo sexto aniversario el próximo martes 3 de octubre. Este museo rinde homenaje a los ferrocarrileros y a la importancia del ferrocarril en el desarrollo de México, destacando su legado y evolución.

Para celebrar este hito, se organizó una Jornada de Puertas Abiertas en la Casa de la Cultura de Nuevo León | CONARTE. El evento incluyó exhibición y venta de productos alimenticios artesanales, conferencias y la oportunidad para los visitantes de conocer el museo y tomarse fotos en el Cabús con maquinistas.

El Museo Estación del Golfo ofrece a los visitantes una experiencia única, mostrando la vida y la historia de la estación de ferrocarriles, su valor arquitectónico, así como aspectos de la vida cotidiana y los oficios relacionados. El edificio que alberga este museo fue originalmente la estación de ferrocarriles de la ruta Monterrey-Golfo de México, construido en 1891 y adaptado como espacio cultural en 1975.

La celebración también incluyó una exhibición permanente llamada «EL SISTEMA FERROVIARIO y su importancia en el desarrollo de México», que consta de 24 fotografías que muestran los más de 700 kilómetros de vía operada en Nuevo León por concesionarios de transporte ferroviario de carga. Esta exposición destaca la relevancia histórica y la influencia del ferrocarril en el desarrollo de México.

Haciendo la invitación a la comunidad a explorar y aprender más sobre el legado del ferrocarril y su trascendencia en la historia y desarrollo de la ciudad de Monterrey. El acceso a la Casa de la Cultura es gratuito y está abierta de martes a domingo de 10:00 AM a 8:00 PM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados