22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Celebración Folklórica en el Museo de Historia Mexicana.

3 Museos organiza eventos culturales para conmemorar las efemérides de noviembre.

En el marco de las efemérides de noviembre, el Museo de Historia Mexicana será el escenario de dos eventos folklóricos organizados por 3 Museos: ¡Niños a Bailar! Festival Infantil de Folklor y Son de México – México: Ritual, Revolucionario y Festivo.

El sábado 18 y domingo 19 de noviembre, a las 18:00 horas, la explanada del Museo será testigo de ¡Niños a Bailar! Festival Infantil de Folklor, una iniciativa de la Secretaría de Cultura, el Ballet Folklórico Magis Infantil “Hugo Corpus” y CONARTE. En este evento, 11 grupos del área metropolitana mostrarán la riqueza cultural y dancística de México.

Según el Mtro. Jaime Guerrero, noviembre es un mes de celebración en México, marcado por festividades como el Día de los Fieles Difuntos y la conmemoración de la Revolución mexicana. El domingo 26 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, se presentará Son de México – México: Ritual, Revolucionario y Festivo, un programa que rendirá homenaje a estas tradiciones.

La presentación incluirá danzas y bailes del estado de Michoacán y Guerrero, iniciando como una ofrenda. El segmento dedicado a la Revolución mexicana destacará la participación de mujeres valientes, conocidas como «soldaderas», que lucharon junto a los hombres, simbolizando la lucha por la justicia social, la reforma agraria y la educación.

Ambos eventos, ¡Niños a Bailar! Festival Infantil de Folklor y Son de México – México: Ritual, Revolucionario y Festivo, darán inicio a las 18:00 horas en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados