35.9 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Celebran su 427º Aniversario con Eventos Culturales y Deportivos.

    El Gobierno de Monterrey ha organizado una serie de eventos conmemorativos para celebrar el 427º aniversario de la fundación de la ciudad. Estos eventos incluyen conciertos, bailes, una cabalgata, una carrera deportiva, exposiciones y una obra de teatro, y se llevarán a cabo del 10 al 24 de septiembre.

    El programa abarca una variedad de actividades dirigidas a personas de todas las edades y ofrece acceso gratuito a todos los participantes.

    Uno de los momentos es la cabalgata que se llevará a cabo el próximo domingo, con la participación de 2,450 jinetes, el 80% de ellos provenientes de Nuevo León y el resto de diferentes estados del país. La cabalgata partirá del Parque Fundidora hacia el Museo Metropolitano de Monterrey a las 10:00 horas.

    Ese mismo domingo por la tarde, a las 17:00 horas, más de 500 personas realizarán un baile folklórico masivo llamado «Monterrey, tierra querida» en la Plaza Zaragoza.

    El 14 de septiembre, se inaugurará la exposición «Monterrey, Historia y Nostalgia» en el Museo Metropolitano. Esta exposición presenta una colección de 55 fotografías históricas de la ciudad capturadas por Eugenio Espino Barros. La entrada es gratuita y estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

    El 17 de septiembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el Gran Concierto en el estacionamiento E3 de la Arena Monterrey con la participación de artistas como Kumbiamberos RS, Difuntos, Jonaz, la Sonora Tropicana y el Grupo Duelo.

    El 20 de septiembre, día de la fundación de Monterrey, se realizarán actos solemnes, incluyendo una guardia de honor frente al Obelisco a las 7:30 horas y una sesión solemne de Cabildo en el Museo Marco, en la cual se otorgará la medalla al mérito Diego de Montemayor a tres ciudadanos destacados.

    Una de las novedades de este año es la presentación de la obra de teatro «Olvidarás el Fuego», basada en la novela homónima de Gabriela Riveros y adaptada por el dramaturgo Hernán Galindo. Las funciones se llevarán a cabo del 20 al 23 de septiembre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y contarán con la participación de reconocidos actores como Isaura Espinoza, Alberto Estrella y Allan Durell.

    El domingo 24 de septiembre se llevará a cabo la Carrera Fundación de Monterrey, con distancias de 1, 5 y 10 kilómetros.

    Para la seguridad vial durante la cabalgata, se implementará un operativo de vigilancia y vialidad con la participación de 175 elementos de la Dirección de Vialidad y Tránsito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados