33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    Celebraran el Día de Muertos con el «Festival de las Calaveras».

    Una conmemoración que incluye desfile, exposición de altares, recorridos embrujados y espectáculos artísticos.

    El Gobierno de Monterrey ha organizado el «Festival de las Calaveras» para celebrar el Día de Muertos y fomentar esta tradición mexicana tan reconocida a nivel mundial. El festival incluirá una serie de eventos familiares, como un desfile, exposiciones, un paseo «embrujado» y presentaciones artísticas.

    La Secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey, Betsabé Rocha Nieto, destacó la importancia de mantener y revivir estas tradiciones: «Estamos seguros de que, juntos, podemos lograr más y este festival es una oportunidad para que la ciudadanía disfrute de una tradición de la que debemos estar orgullosos y que las futuras generaciones puedan vivir».

    El festival se llevará a cabo en el Parque España y ofrecerá el «Paseo Encantado» junto con un altar de muertos y la «Casa de los Espantos» por una tarifa de $20.00. Las actividades tendrán lugar durante los fines de semana del 27 al 29 de octubre y del 3 al 5 de noviembre a partir de las 16 horas.

    El viernes 27, a las 19 horas, se realizará el «Tour de las leyendas», que permitirá al público circular en bicicleta por las calles del centro de Monterrey con disfraces. Además, en colaboración con el Festival Santa Lucía, la CANACO, la empresa funeraria Jardines de Juan Pablo y los 3 Museos, se llevará a cabo el «Desfile de Calaveras, Regios hasta los tuétanos», con la participación de 1,600 personas y más de 30 carros alegóricos. El desfile se celebrará el domingo 29 de octubre a partir de las 4 de la tarde.

    Diversas actividades, como una exposición de alebrijes y catrinas de gran tamaño, talleres de artes plásticas, presentaciones de artistas urbanos y una Procesión Prehispánica en el Barrio Antiguo, formarán parte de las festividades.

    Además, el Panteón Municipal San Jorge será el escenario de presentaciones artísticas, lecturas de mitos y leyendas y danzas prehispánicas el 2 de noviembre. Todas estas actividades municipales son gratuitas, excepto la «Casa de los Espantos».

    Las autoridades estarán presentes para garantizar la seguridad de los asistentes, y se encargarán de mantener limpias las áreas del evento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados