34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Celebrarán el Día de Muertos con música, danza y ofrendas

    El arte y la tradición se unen en Monterrey para honrar a los artistas y recordar a los seres queridos.

    CONARTE se une a la conmemoración del Día de Muertos con un programa lleno de música, danza, y la instalación de ofrendas en varias de sus sedes, que incluyen la Casa de la Cultura de Nuevo León, Pinacoteca de Nuevo León, Escuela Adolfo Prieto, el Teatro de la Ciudad, y la Estación Zaragoza de la Línea 2 del Metro de Monterrey. Esta festividad que celebra la memoria y las tradiciones mexicanas estará vigente del 31 de octubre al 11 de noviembre.

    Ninfa Romero, Secretaria Técnica de CONARTE, expresó que esta iniciativa llamada «Transversales» es un esfuerzo para unir los talentos y recursos de los diferentes equipos de trabajo en distintos espacios. El objetivo es celebrar con arte, enaltecer la cultura a través de la labor de CONARTE, y el Día de Muertos es una ocasión perfecta para unir fuerzas.

    Por lo que este año se ha instalado un total de 5 altares, en honor a los artistas Jorge Elizondo, Enrique Oviedo, Lucero Montes, Javier Chapa, y el Altar de Muertxs. Además, el Altar de Inclusión, parte de la programación de DiversidadES CONARTE, ha sido realizado en colaboración con la Percha Colectivo LGBT+, ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, y Vía Educación.

    Erik Hernández Cisneros, Coordinador de Planeación y Control de Gestión de CONARTE, subrayó la importancia de divulgar el patrimonio artístico y cultural, así como valorar las tradiciones que forman parte de las raíces históricas de la región. Ofreciendo un programa actividades en varias sedes para honrar la memoria de artistas y personas que han partido.

    Las actividades se desarrollarán del 31 de octubre al 11 de noviembre, serán gratuitas y abiertas para todos los públicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados