35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Certificación Oro en Igualdad Laboral y renueva Plan de Pensiones.

    El Gobierno de Monterrey obtiene la Certificación de Oro en Igualdad Laboral y No Discriminación, cumpliendo con requisitos y lineamientos de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015. El reconocimiento, otorgado por la Secretaría del Trabajo y el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación, destaca las prácticas de equidad e igualdad en el entorno laboral.

    En Sesión Ordinaria de Cabildo, la Directora de Planeación, Enlaces y Proyectos Estratégicos, Katia Salazar Reyes, entregó el documento al Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, detallando el proceso de obtención que incluyó la instalación de una comisión de igualdad, establecimiento de una Política Pública, modificaciones a manuales de Recursos Humanos y capacitaciones en derechos humanos y género.

    El Edil reconoció la labor realizada para lograr esta certificación voluntaria, destacando el cambio de paradigma en aspectos de igualdad y no discriminación. Con esta certificación, Monterrey busca incorporar la perspectiva de género en procesos laborales y garantizar igualdad salarial, prevenir la violencia laboral y promover la corresponsabilidad entre vida laboral, familiar y personal.

    Además, el Municipio de Monterrey acordó modificar el Plan de Pensiones para sus trabajadores después de 29 años. El alcalde, Colosio Riojas, señaló que esta modificación brinda condiciones de retiro justas y apegadas a derechos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados