31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Cineastas hablan de la Inteligencia Artificial.

    Derivado de la huelga que ésta ocurriendo en Estados Unidos, con el sindicato de guionistas (WGA) y el sindicato de actores (SAG-AFTRA) contra los grandes estudios cinematográficos y televisivos.

    Diversos cineastas y personal de la industria han alzado la voz expresando su molestía, así como su preocupación, debido a que el tema de ‘robots inteligentes que remplazan a los humanos’, es uno de lo más recurrentes en la ciencia ficción.

    En una entrevista, uno de sus referentes más grandes James Cameron expresó; «Te lo advertí en 1984 y no me hiciste caso», haciendo alusión a una de sus más famosas cintas ‘Terminator’.

    Agregó también el mítico actor Arnold Schwarzenegger, quien protagonizaba la cinta en un papel de robot, dijo: «Hoy en día, todo el mundo le tiene miedo, todo el mundo tiene miedo de adónde nos llevará. Y en Terminator, estamos hablando de que las máquinas se vuelven conscientes de sí mismas y toman el control… Ahora, a lo largo de las décadas, se ha convertido en una realidad. Así que ya no es una fantasía o una idea futurista. Está sucediendo hoy», aseguró el actor.

    Por lo que en contraste, el famaso actor mexicano Guillermo del Toro expresó con esperanza el tema y cómo se puede llevar a cabo, sin tenerle miedo.

    «Sigo siendo entusiasta, pero escéptico, lo que significa que sé que somos una raza humana horrible. Pero hacemos cosas geniales y muchas personas son geniales. ¿Qué me da esperanza y me hace pensar que vale la pena? La próxima generación”, expresó el director de Pinocho.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados