33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    Clima para hoy en Nuevo León y otras partes de la República

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 5 de marzo de 2024, el cual prevé ambiente caluroso, pero con algunos chubascos.

    Un canal de baja presión en el sureste mexicano en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, originarán lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, presentándose lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

    Por otro lado, persistirá una línea seca sobre el estado de Coahuila, misma que interaccionará con un canal de baja presión en el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h con probabilidad de tolvaneras en estados del noroeste, norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano.

    De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generando baja probabilidad de lluvia, así como ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del país.

    Para hoy 5 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos (sur), Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

    En Nuevo León, se espera cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados