27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    CNDH: Monterrey en crisis de Derechos Humanos

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) alertó sobre una crisis en los derechos humanos en Nuevo León, según lo expuesto por Olga Susana Méndez Arellano, presidenta del organismo.

    Durante la presentación del informe de actividades del año 2023 ante el Congreso del Estado, Méndez Arellano resaltó la escasez presupuestal que enfrentó la comisión en ese período.

    Méndez Arellano señaló que la crisis abarca diversas problemáticas, como la crisis hídrica que enfrenta la ciudad. Además, mencionó que la Comisión emitió recomendaciones que no fueron aceptadas por entidades como Agua y Drenaje de Monterrey.

    Asimismo, expresó preocupación por la falta de atención de las autoridades estatales a recomendaciones relacionadas con la seguridad y el sistema penitenciario.

    La presidenta de la CEDH enfatizó la importancia de que las autoridades reconozcan y aborden las violaciones a los derechos humanos, así como de realizar actividades de capacitación para los servidores públicos con el fin de prevenir la repetición de estos hechos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados