35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Cofepris Detecta Bacteria en Lote de Helados Importados.

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria en relación a un lote de helados importados provenientes de Estados Unidos, tras descubrir la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en los productos. La Listeria monocytogenes es una bacteria que puede ocasionar infecciones graves o incluso mortales, especialmente en poblaciones vulnerables como menores de edad, ancianos y personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

    La alerta sanitaria se centra en la marca «Soft Serve on the Go», cuyos productos fueron distribuidos en México desde el estado Norteamericano. La Cofepris ha señalado que algunos de los productos contaminados ya han sido retirados del mercado, con el fin de prevenir la propagación de la bacteria y proteger la salud pública.

    La empresa responsable de la producción y distribución de estos helados ha sido identificada como Real Kosher Ice Cream. A raíz de la alerta, la compañía ha tomado medidas drásticas en Estados Unidos, retirando sus productos de comedores, tiendas y establecimientos en ese país. Sin embargo, una parte del lote contaminado logró llegar a territorio mexicano.

    Los productos afectados por esta alerta sanitaria son:

    • Vanilla Chocolate (Vainilla Chocolate) – Código: 0-91404-15129-0
    • Razzle n’ Dazzle Peanut Butter (Mantequilla de maní) – Código: 0-91404-15133-7
    • Caramel Vanilla (Caramelo Vainilla) – Código: 0-91404-15131-3
    • Parve Vanilla Chocolate (Vainilla Chocolate Parve) – Código: 0-91404-15113-9
    • Strawberry Mango Sorbet (Sorbete de Fresa Mango) – Código: 0-91404-15128-3
    • Lite Natural Peanut Butter (Mantequilla de Maní Natural y Ligera) – Código: 0-91404-15285-3

    Recomendando a los consumidores que hayan adquirido alguno de estos productos verificar los códigos de lote y número de registro en el etiquetado. Aquellos que posean los productos con los códigos mencionados deben abstenerse de consumirlos y, en su lugar, proceder a su desecho adecuado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados