22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Comenzarán construcción del túnel del Cerro de las Mitras

    El gobierno del estado de Nuevo León tiene planes para iniciar la construcción del túnel del Cerro de las Mitras, ubicado en el cruce de las avenidas Leones y Puerta de Hierro en Monterrey. Según Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, se espera que las licitaciones para la obra comiencen este próximo abril, con la expectativa de iniciar la construcción hacia finales de 2024.

    El proyecto, que será de peaje, contará con un segundo piso con seis carriles, por donde pasará la Línea 8 del Metro, mientras que el tránsito local podrá circular por debajo. La construcción de este túnel se prevé que esté concluida para el Mundial de Futbol de 2026.

    El túnel tendrá su propio segundo piso para acceder a él, con seis carriles, incluyendo aquellos que serán dedicados a la Línea 8 del Metro o a un sistema Digital Rapid Transit (DTR). Además, se contempla que el sistema DRT se desplace por un viaducto elevado que empezará en las avenidas Leones y Puerta de Hierro, en el sector Cumbres.

    Las licitaciones para la obra fueron lanzadas el 8 de marzo, y se espera tener un ganador en 45 días. Una vez definido el proyecto, se lanzarán las licitaciones tanto para el túnel como para el viaducto elevado, y la construcción del túnel comenzará a finales de 2024.

    El secretario Villarreal señaló que el ganador de la licitación podrá decidir si utiliza la tecnología de la compañía The Boring Company de Elon Musk, pero la elección de la tecnología será responsabilidad del contratista ganador.

    Por último, se mencionó que el proyecto del túnel de Loma Larga quedará pendiente por ahora, ya que el enfoque principal está en el túnel del Cerro de las Mitras. Sin embargo, no se descarta su construcción en el futuro, aunque no se ha determinado si será durante este mandato o el siguiente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados