22.1 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Comunidad Educativa se Solidariza con Damnificados de Guerrero.

Alumnos de 35 escuelas y personal de la Secretaría de Educación de Nuevo León reúnen alimentos y bienes vitales para las víctimas del huracán «Otis».

Tras la devastación causada por el huracán «Otis» en Guerrero, la comunidad educativa de Nuevo León se unió en un acto de solidaridad para ayudar a los damnificados en Guerrero.

La iniciativa reunió a 35 escuelas y al personal de la Secretaría de Educación de Nuevo León, quienes se dedicaron a recolectar alimentos y otros bienes vitales para apoyar a los afectados por el desastre.

La ayuda humanitaria se materializó en la forma de 2,480 paquetes de apoyo que fueron enviados a Guerrero desde el banco de alimentos de Cáritas en Monterrey, San Pedro.

Estos paquetes incluyeron mensajes de esperanza escritos por los estudiantes de las escuelas que participaron en la iniciativa.

La Secretaria de Educación, Sofia Leticia Morales Garza, agradeció y destacó la solidaridad de la comunidad educativa ante la catástrofe: «Este es un acto de solidaridad y apoyo. Como acto educativo, les pedimos a todos los directores y directoras que hablaran con sus estudiantes y les dijeran ‘un kilo hace la diferencia, un kilo de apoyo de niño a niña, de niña a niño hace la diferencia para los niños y niñas de Guerrero y, sobre todo, de Acapulco», señaló la funcionaria.

Los 4,284 artículos enviados cubrieron necesidades básicas, desde alimentos hasta productos de higiene y artículos para animales. Esta es la primera etapa de recolección, que continuará para seguir apoyando a las víctimas del desastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados