38.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    CONARTE Invita a «Ampliar la Mirada».

    En un esfuerzo por difuminar las barreras entre cine, fotografía y video, CONARTE presentó el Encuentro de Cine, Foto y Video 2023 bajo el lema «Ampliar la Mirada». Este evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en la Fototeca y Cineteca de Nuevo León, representando un giro importante al tradicional Encuentro de Foto de Nuevo León, ahora incluyendo también el cine y el video, promoviendo así un espectro más amplio para los creadores y espectadores.

    «Ampliar la Mirada» busca compartir visiones y narrativas desde un enfoque social-antropológico y multidisciplinario. Se apostó por generar diálogos entre las disciplinas creativas y las ciencias sociales, enriqueciendo así la conversación crítica en el ámbito artístico. Con conferencias magistrales, mesas de diálogo, aproximaciones al acervo de la Fototeca y Cineteca de CONARTE, así como reuniones de intercambio entre pares, el evento fue un espacio de aprendizaje y reflexión para todos los participantes.

    Este encuentro, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, Universidad de Monterrey (UDEM), Kodak y LCI Monterrey. Durante sus jornadas, se realizarán proyecciones de trabajos de artistas invitados y estudiantes, mesas de diálogo sobre diferentes aspectos de la producción visual y conferencias sobre cine y moda, entre otros temas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados