35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Concretan Acciones Contra el Hambre en México.

    La campaña «Juntos por Hambre Cero en México» logra recaudar casi 10 millones de pesos y 12,500 kilos de alimentos

    La Fundación H-E-B y Supermercados Internacionales han consolidado esfuerzos en la lucha contra el hambre en México a través de la campaña «Juntos por Hambre Cero en México». Esta iniciativa, que se llevó a cabo durante septiembre y octubre a nivel nacional, ha generado un impacto significativo en la comunidad.

    Uno de los componentes clave de la campaña fue el redondeo realizado en las tiendas H-E-B y Mi Tienda del Ahorro durante septiembre y octubre, acumulando la suma de $2,027,709. Estos fondos se destinarán en Nuevo León a la estrategia Hambre Cero a través del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, ABP, y en otros estados beneficiarán a Bancos de Alimentos afiliados a la RED BAMX o Cáritas locales.

    Además, gracias al apoyo de 19 proveedores, se implementaron productos con causa entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre, logrando una recaudación total de $7,854,000. Los socios y sus colaboradores también llevaron a cabo una campaña interna de acopio en especie, recolectando 12,500 kilos de alimentos.

    El monto total recaudado, tanto en efectivo como en especie, asciende a $9,881,709 y 12,500 kilos respectivamente. Estos recursos fortalecerán la operación de 15 Bancos de Alimentos afiliados a la RED BAMX y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en 7 estados, contribuyendo a la compra de alimentos básicos, mantenimiento de vehículos y la distribución de alimentos a familias en situación de pobreza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados