22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Condenan a militares que ejecutaron a alumnos del Tecnológico.

El pasado 13 de octubre, el juez José Reynoso Castillo, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, dictó una sentencia de 90 años de prisión contra cinco de los seis militares responsables de la ejecución extrajudicial de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, del Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey).

Inicialmente, el Ejército había intentado justificar los asesinatos argumentando que los estudiantes eran presuntos sicarios armados. Sin embargo, en 2019, el Gobierno de México reconoció que eran inocentes y ofreció disculpas a las familias de las víctimas.

Por lo que el miércoles, El Tec de Monterrey emitió un comunicado en redes sociales celebrando la sentencia y calificándola como un paso significativo hacia la justicia para Jorge y Javier, así como para sus familiares.

Este caso ha sido un punto importante en la lucha contra la impunidad y la violación de derechos humanos en México, y la condena de los militares involucrados es un avance en la búsqueda de justicia y rendición de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados