22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Confirma INEGI alza en precios durante enero, inflación llega al 4.88%

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación anual en México se situó en 4.88% en enero del presente año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrara un incremento de 0.89% respecto a diciembre de 2023.

    Este representa el tercer mes consecutivo de aumento en el INPC, luego de haber alcanzado su nivel más bajo desde febrero de 2021. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye bienes de alta volatilidad, bajó a 4.76%, su menor cifra desde julio de 2021.

    Cabe recordar que a finales de 2023, el Banco de México, cuyo objetivo inflacionario es de 3%, mantuvo su tasa de interés referencial en un máximo histórico de 11.25%, pero dejó abierta la posibilidad de un futuro recorte a pesar de que el entorno inflacionario sigue representando desafíos.

    Los datos del Inegi confirman que la inflación general en el país mantiene su tendencia al alza durante el primer mes de 2024, aunque existen indicios positivos en el ámbito subyacente que podrían anticipar un descenso en los próximos meses si se consolidan.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados