22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Conmemoran a Personas con Discapacidad con Conferencias.

El Gobierno de Monterrey celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, con un ciclo de conferencias en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El evento tenía como objetivo promover la inclusión y concientizar sobre el respeto y la tolerancia hacia las personas con discapacidad.

Bajo el lema de la ONU, «Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo», se ofrecieron cuatro charlas que abordaron temas clave relacionados con los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

El Director General de DIF de Monterrey, José Francisco Salas Tirado, resaltó la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión y la promoción de los derechos humanos. Durante el evento, se proporcionó información sobre los programas ofrecidos por el DIF de Monterrey y otras instancias civiles, como UNIDOS A.B.P.

Las conferencias incluyeron temas como «La amistad como detonante de bienestar», «Diga No al modelo médico y sí a los Derechos Humanos», «El reto de la inclusión laboral en México» y «Emprendimiento laboral, con los apoyos necesarios SÍ es posible». Estas charlas fueron impartidas por profesionistas y activistas a favor de la inclusión.

Durante el mes de diciembre, el DIF de Monterrey continuará realizando actividades para promover los derechos humanos de las personas con discapacidad, fomentando el respeto, la justicia y la paz en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados