29.2 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Consejera del INE señala compromiso por igualdad en elecciones

    Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), destacó la importancia de reconocer el papel fundamental que las mujeres desempeñan en el desarrollo y la construcción de la democracia en México.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, resaltó la valentía de aquellas que han luchado por su participación en la sociedad y por alcanzar la igualdad con los hombres.

    Zavala enfatizó que, a pesar de los avances logrados, aún quedan retos por superar y luchas por librar, pues el patriarcado sigue siendo una fuerza presente. Instó a no bajar la guardia y a trabajar por garantizar que las mujeres, especialmente aquellas que participan como candidatas en el proceso electoral, cuenten con igualdad de condiciones y estén libres de violencia política por razón de género.

    Asimismo, hizo un llamado a unir esfuerzos para alcanzar una democracia paritaria con perspectiva de género, donde las mujeres puedan contribuir plenamente al desarrollo de una sociedad justa, pacífica e igualitaria. Concluyó mencionando que las consignas feministas trascienden un solo día y que una verdadera democracia no puede existir sin la participación activa de las mujeres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados