22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Continúa la mala calidad del aire en Monterrey

    En horas de la mañana, la zona metropolitana de Monterrey enfrenta un preocupante panorama en cuanto a la calidad del aire. Según el reporte del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), la mayoría de las áreas de la ciudad registran una mala calidad del aire.

    De las 15 estaciones de monitoreo ambiental, 10 de ellas muestran un indicador naranja, lo que indica una calidad del aire considerada como mala. Además, cuatro puntos de monitoreo han alcanzado niveles de contaminación aún más alarmantes, marcados en color rojo.

    Estas cuatro estaciones, ubicadas en Santa Catarina, Monterrey Centro, Apodaca y Juárez, muestran una concentración significativa de partículas PM 10, lo que representa un riesgo para la salud pública.

    Sin embargo, existe una ligera nota positiva, ya que una estación registra una calidad del aire aceptable. Esta estación, ubicada en San Pedro, es la única que muestra un indicador amarillo en el reporte, lo que sugiere que la calidad del aire en esa área es relativamente mejor que en otras partes de la ciudad.

    Es crucial que se tomen medidas para abordar este problema de calidad del aire, ya que la contaminación atmosférica puede tener graves consecuencias para la salud de los habitantes de Monterrey y su área metropolitana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados