Violencia en Culiacán deja 12 muertos en cuatro días
La cifra de muertos por la ola de violencia en Culiacán aumentó a 12, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa. Entre el 9 y el 12 de septiembre, se abrieron 11 carpetas de investigación por el homicidio de 12 hombres, todos fallecidos por arma de fuego. Ocho víctimas han sido entregadas a sus familiares, mientras que cuatro permanecen sin identificar. Además, el número de heridos ascendió a 11, incluyendo nueve hombres y dos mujeres.
La FGE también reportó 31 investigaciones por robo de vehículo y 20 denuncias de desapariciones en Guasave, Mazatlán y Culiacán.
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la violencia en su conferencia matutina, destacando que los homicidios ocurrieron a lo largo de cuatro días. Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la cancelación de los festejos del Día de la Independencia debido a la situación de inseguridad. El Departamento de Estado de EE. UU. emitió una advertencia para que sus ciudadanos tomen precauciones en la región.