35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Continua Plan DN-III-E y Plan GN-A por Huracán Otis en Guerrero.

    Más de 11,500 efectivos trabajan en acciones de auxilio y ayuda a la población afectada.

    El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, informó sobre las acciones coordinadas que se han llevado a cabo en Acapulco, Guerrero, con motivo del huracán Otis. En una llamada telefónica durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se detalló que más de 11,500 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional están trabajando en las operaciones de auxilio y ayuda a la población afectada.

    Hasta la fecha, se han distribuido 13,534 despensas y 49,680 litros de agua, lo que suma un total de 133,252 en cinco días de operación. También se han activado 10 comedores y 2 cocinas comunitarias que han proporcionado 34,502 raciones de comida en colonias gravemente afectadas, como Renacimiento, Pie de la Cuesta, Cumbres de Llano Largo, Maravillas, Polideportivo Cici, José Campos, El Ejido, Buenavista, Cumbres, Coloso y Fregoso.

    Además, se han otorgado 725 consultas médicas a la población, junto con la entrega de medicamentos. Se ha trabajado en la limpieza de avenidas, con un progreso del 87.6% desde la caseta La Venta hasta La Diana, y un 35% en las avenidas Fernando Magallanes y Prado Sur.

    La Guardia Nacional ha desplegado 5,000 agentes para controlar las vías de comunicación, brindar apoyo a diversas organizaciones y dependencias, proporcionar seguridad en estaciones de gasolina, bodegas y centros comerciales, y garantizar la movilidad vehicular para facilitar la ayuda humanitaria y reactivar la economía local.

    Estas acciones conjuntas buscan brindar atención oportuna, eficaz y eficiente en el auxilio a la población en caso de desastre, con el objetivo de proteger a las personas, sus bienes y su entorno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados