35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Convenio para Certificación en Agricultura Sustentable.

    Gobierno estatal, Heineken y CIMMYT se unen para capacitar técnicos en prácticas agronómicas sostenibles.

    En una alianza estratégica entre el Gobierno de Nuevo León, la empresa Heineken México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), se ha firmado un convenio para certificar a más de 20 técnicos en prácticas de agricultura sustentable. Esta iniciativa, en colaboración con el programa Hambre Cero Nuevo León, busca fortalecer las capacidades de técnicos en los municipios de Pesquería, Aramberri, Galeana y Santa Catarina.

    La capacitación, que abarcará temas como tecnologías agronómicas, diagnósticos de sistemas de producción y parcela, tiene como objetivo desarrollar agentes de cambio que promuevan sistemas de producción de granos básicos de manera sustentable. Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión, resaltó que esta certificación generará un impacto positivo al promover técnicas para el cuidado de tierras y el uso eficiente de los recursos naturales.

    Los participantes, seleccionados por formar parte de proyectos productivos de Hambre Cero Nuevo León, recibirán formación teórica y práctica durante el curso. Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México, destacó el impulso a prácticas agrícolas sustentables y reconoció el papel crucial de la cerveza en la agroindustria mexicana.

    Jelle Van Loon, director asociado para Sistemas Agroalimentarios Sustentables del CIMMYT, subrayó los beneficios de la agricultura de conservación para el medio ambiente, como la alteración mínima del suelo y la diversificación de especies de plantas. Este convenio se enmarca en el programa «Cultivando un México Mejor», iniciado en 2018, que ya ha certificado a 21 productores y logrado un ahorro significativo de agua en la producción de cebada en el Bajío.

    Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de diversas entidades en promover prácticas agrícolas sostenibles y contribuir al desarrollo de comunidades agrícolas en Nuevo León.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados