34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Conversatorio de Prevención de Cáncer de Mama y Cervicouterino.

    El Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León realiza un evento de reflexión y sensibilización sobre la importancia de la prevención y detección temprana de estas enfermedades.

    En el contexto del mes de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León llevó a cabo un significativo conversatorio bajo el título «Prevención y Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cervicouterino». Este evento se celebró en el Museo Metropolitano de Monterrey con el propósito de fomentar la reflexión sobre este importante tema de salud y crear conciencia en la sociedad sobre la relevancia de la figura femenina en la actualidad.

    La audiencia diversa incluyó a usuarias de la institución, médicos, especialistas, catedráticos y miembros de la comunidad en general, tanto mujeres como hombres. También contó con la participación de autoridades estatales que se unieron en un esfuerzo conjunto para impulsar el diálogo en torno a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres.

    El conversatorio, moderado por la Lic. Laura Paula López Sanchez, Presidenta Ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres, contó con participación de la Dra. Graciela Hermosillo García, médico cirujano y docente de Ginecología y Obstetricia por la UDEM. Durante la charla, se abordaron diversos temas, incluyendo factores de riesgo, métodos de detección innovadores, diagnóstico, prevención temprana y otros aspectos relacionados con estas enfermedades.

    En un emotivo momento, se rindió homenaje y se reconoció a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama por su dedicación y apoyo a otras mujeres que enfrentan esta enfermedad. Sus historias de superación inspiraron a los asistentes y subrayaron la importancia de la solidaridad entre las mujeres en momentos difíciles.

    Con esta iniciativa, el Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León refuerza su compromiso con la comunidad, trabajando incansablemente en busca de una vida más igualitaria y libre de discriminación para las niñas, jóvenes y mujeres en el estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados