34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Conversatorio y Exposición Fotográfica «Mujeres Visibles».

    En conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) de Monterrey organizó el conversatorio y la exposición fotográfica «Mujeres Visibles». Esta iniciativa forma parte de los eventos programados por el IMMR en los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

    La exposición, ubicada en la nueva oficina del IMMR, presenta 11 fotografías seleccionadas de los archivos de la Fototeca Nuevo León. Estas imágenes capturan la presencia activa de las mujeres en diversos ámbitos y espacios del estado, algunas con más de 100 años de antigüedad. La muestra estará abierta al público hasta febrero.

    La titular del IMMR, Deisy Hernández Moreno, extendió una invitación a la ciudadanía para visitar tanto la exposición como las nuevas instalaciones del Instituto, ubicadas en la calle Delicias número 1646, colonia Mitras Centro. La inauguración de la exposición y el conversatorio contaron con la presencia de la promotora cultural Abril Zales, la académica Rocío Cárdenas y la activista y periodista Guadalupe Elósegui.

    Las fotografías exhibidas destacan la participación histórica de las mujeres en la construcción de la industria local, trabajos de apoyo, oficinas, fábricas, así como en la organización social, la demanda de servicios, el deporte y la política. El conversatorio profundizó en la importancia de visibilizar la contribución de las mujeres en el espacio público y privado, destacando su presencia activa a lo largo de la historia local y mundial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados