29.9 C
Monterrey
domingo, marzo 3, 2024

Convocan Empresas Para Construcción del Viaducto Elevado.

Inversión privada y propuestas técnicas serán fundamentales para el proyecto de reconfiguración de la avenida Morones Prieto.

El Gobierno del Estado de Nuevo León lanzará una convocatoria abierta a empresas interesadas en participar en la construcción del proyecto de Reconfiguración de la avenida Morones Prieto, que incluye la edificación de un viaducto elevado. La inversión para este proyecto será totalmente privada, y no se utilizarán recursos públicos.

Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Gobierno del Estado, dio a conocer esta iniciativa durante una presentación titulada «Nuevos proyectos de movilidad en Nuevo León» ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León A. C.

Según Villarreal Rodríguez, el proyecto tiene viabilidad técnica basada en estudios preliminares, y se busca que las empresas interesadas no solo propongan soluciones tecnológicas, sino también métodos de financiamiento. El Gobierno busca la colaboración de expertos en infraestructura para garantizar que el proyecto beneficie a la sociedad.

El proyecto de Reconfiguración de la avenida Morones Prieto contempla la construcción de un viaducto elevado, áreas verdes, espacios peatonales y una ciclovía, sin interferir en el área del Río Santa Catarina. Además, se planea crear un parque de 24 hectáreas con 13,500 árboles de la región y 117 kilómetros de ciclovía.

La convocatoria se abrirá para permitir a las empresas presentar sus propuestas técnicas y financieras para su realización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados