22.1 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Convocatoria para Reforzamiento de Información.

El Gobierno de Monterrey hizo un llamado a la ciudadanía para participar en la creación del Comité de Gobierno Abierto, cuyo objetivo principal es reforzar la recopilación de datos sobre violencia contra las mujeres en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UAVVI).

Este comité tiene la finalidad de registrar, analizar y utilizar los datos obtenidos de las atenciones proporcionadas por UAVVIS, con un enfoque ampliado, con el propósito de diseñar políticas públicas más efectivas en la detección, prevención, reparación y atención de la violencia de género.

La integración del comité se realizará con la participación de dependencias municipales comprometidas con la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como aquellas encargadas de promover y garantizar la participación ciudadana.

Fundamentado en los principios de gobierno abierto, que abogan por la transparencia, rendición de cuentas e involucramiento de la sociedad, se busca involucrar a la comunidad en la atención a las víctimas de violencia familiar y de género.

Paralelamente, se proporcionarán datos abiertos con perspectiva de género y/o tecnología cívica sobre este tema, con el fin de generar información que sirva para el diseño de políticas públicas. Las personas interesadas podrán postularse desde el 2 hasta el 23 de octubre a través de https://decidimos.monterrey.gob.mx/, donde encontrarán los detalles de la convocatoria.

Es importante destacar que desde 2016, Monterrey cuenta con una Declaratoria de Alerta por Violencia de Género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). La ciudad dispone de dos unidades especializadas (UAVVI) para atender y acompañar a las personas afectadas, proporcionando asesoría jurídica y apoyo psicológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados