32.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    Crean Comité para la Protección de la Gastronomía Tradicional.

    La iniciativa busca posicionar a Nuevo León como destino de Turismo Gastronómico.

    El Gobierno del Estado, en colaboración con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, ha anunciado la creación del Comité para la Protección de la Gastronomía Tradicional de Nuevo León. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo estratégico para promover el sector gastronómico del estado y posicionar la gastronomía tradicional como un Valor Cultural Inmaterial de Nuevo León, según un decreto emitido por el Gobernador Samuel García Sepúlveda el 18 de junio de este año.

    El objetivo principal es destacar la gastronomía tradicional de Nuevo León y convertir al estado en un destino de Turismo Gastronómico a nivel nacional e internacional. Además, se busca impulsar el turismo sostenible y fomentar la creatividad y la innovación en el sector, promoviendo la diversificación de productos turísticos a través de la gastronomía.

    Los miembros del comité, que juramentaron en el acto de instalación, incluyen a Maricarmen Martínez Villarreal como Secretaria de Turismo y presidenta ejecutiva, Melissa Segura Guerrero como Secretaria de Cultura y presidenta honoraria, y otros representantes del sector gastronómico, académico e investigador, tradicional y contemporáneo.

    La gastronomía tradicional de Nuevo León es un pilar fundamental de su cultura y ha evolucionado en las últimas décadas, contribuyendo al desarrollo de un nuevo segmento turístico, el turismo gastronómico. La creación de este Comité se espera que fortalezca aún más el vínculo entre la gastronomía y el turismo, preservando las tradiciones culinarias y promoviendo el patrimonio cultural del estado a nivel nacional e internacional. Entre las funciones del Comité se encuentra el diseño de estrategias para promover y proteger la gastronomía tradicional, impulsar estudios para su salvaguarda y fomentar el desarrollo del turismo gastronómico en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados