33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    «Cuidar tu Salud» Beneficia a Más de 800 Mil Personas.

    Nuevo León fortalece su sistema hospitalario y anuncia inversiones significativas en salud.

    En la conmemoración del primer aniversario de la estrategia «Cuidar tu Salud», el Gobierno del Estado ha fortalecido sus servicios mediante el lanzamiento del programa «Código Infarto», una iniciativa para abordar una de las principales causas de muerte en adultos, proporcionando atención médica gratuita a pacientes con diagnóstico de infarto agudo de miocardio.

    Acompañado por Mariana Rodríguez, titular de «Amar a Nuevo León», y funcionarios clave del gobierno, el Gobernador Samuel García Sepúlveda expresó que «Cuidar tu Salud» tiene como objetivo brindar atención médica universal, completa y gratuita para todos los neoloneses. Actualmente, más de 800 mil personas están inscritas en este programa, y la meta es alcanzar un millón y medio en el próximo año.

    García Sepúlveda subrayó que Nuevo León ya cuenta con una ley que regula la cobertura universal contra todos los cánceres en niños, niñas, mujeres y adolescentes. Afirmó con orgullo que el estado ha invertido más de 7 mil 500 millones de pesos para desarrollar el mejor sistema hospitalario de México.

    Durante el evento de lanzamiento del «Código Infarto», el Gobernador entregó las primeras ambulancias equipadas de las 47 que entrarán en operación antes de que termine 2023. Además, se estableció el Convenio «Código Infarto» con el Hospital Universitario de la UANL y el Convenio para la Donación de la Sala de Hemodinamia con el Sistema TecSalud, que se instalará en el Hospital Metropolitano, donada por Fundación Santos de la Garza Evia.

    La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, resaltó los beneficios de la implementación del «Código Infarto», ya que la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares no ha disminuido en los últimos 20 años. También se destacó la implementación de «La Nueva Ruta», un sistema de protección social que ha impactado en más de 1.5 millones de personas.

    «Cuidar tu Salud» representa un logro significativo, ya que las más de 800 mil personas inscritas en este programa tienen acceso a atención médica gratuita en los centros de salud, hospitales y unidades médicas especializadas en todo Nuevo León.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados