34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Dan a Conocer el Presupuesto Participativo 2024.

    Los Ciudadanos Deciden en la Inversión de 80 Millones de Pesos para Proyectos Comunitarios.

    El Gobierno de Monterrey ha lanzado el Presupuesto Participativo 2024, una iniciativa que coloca el poder de decisión en manos de la ciudadanía para elegir y ejecutar proyectos que directamente beneficien a sus comunidades. En esta tercera edición, se asignarán más de 80 millones de pesos, equivalente al 5 por ciento de la recaudación del impuesto predial del año actual, a proyectos comunitarios propuestos y seleccionados por los habitantes.

    Desde el 1 al 30 de noviembre, los residentes de Monterrey pueden presentar sus propuestas en el sitio web decidimos.monterrey.gob.mx. La ciudad se ha dividido en 30 sectores urbanos, y al término del proceso, se implementarán 30 proyectos destinados a mejorar la comunidad.

    Cintia Smith, Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, expresó el deseo de que el Presupuesto Participativo continúe creciendo, alentando a los ciudadanos a participar y contribuir a la construcción de una ciudad mejor. Laura de los Santos, Directora de Participación Ciudadana, anunció que este año se acercarán aún más a las colonias para informar a los residentes sobre el programa.

    El catálogo de propuestas incluye mejoras en infraestructura deportiva, equipamiento urbano, iluminación, seguridad, actividades culturales y deportivas, entre otros. Los proyectos viables serán evaluados técnicamente, jurídicamente y presupuestalmente del 1 al 23 de diciembre. En enero de 2024, los ciudadanos podrán votar por sus proyectos preferidos en línea o en los centros de votación habilitados en los puntos de pago del Impuesto Predial.

    Para participar en este proceso, los interesados deben ser mayores de edad y contar con una identificación con domicilio en Monterrey, como la credencial de elector. Aquellos sin esta identificación podrán acreditar su residencia mediante una carta expedida por un juez auxiliar. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 17 de febrero de 2024, y posteriormente comenzará la fase de implementación y construcción de las nuevas obras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados