31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Después de 60 años, la industria cinematográfica sufre un paro laboral a gran escala.

    De acuerdo a diferentes medios, el sindicato que representa a más de 150,000 actores de cine y televisión mencionó que se irá a huelga a media noche del pasado viernes para solidarizarse con los guionistas que se encuentran en paro desde el mes de mayo, provocando una crisis en el medio del entretenimiento.  

    Uno de los puntos más importantes del pliego petitorio es un incremento salarial para los distintas áreas afectadas, así cómo la busqueda de protección contra la Inteligencia Articial, pues, está amenza directamente a el gremio de guionistas. Provocando en tomar una serie de medidas ante la creciente innovación tecnológica.

    Por su parte la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), declaró que ofreció aumentos de salarios y residuales históricos, recalcando que a pesar de la pasada pandemia de COVID-19 éste sector a sido uno de los más afectados por lo que sus margenes de ganancia no han sido tan altos.

    Cabe hacer mención que por lo pronto varios programas televisivos, cómo péliculas que están en su etapa de producción, están retrasandose o cancelandose debido a la `Gran Huelga’, ya que sin la participación de actores o guionistas, es muy difícil de realizar las diferentes producciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados