33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    Destina 61,313 MP para la Atención de la Población por ‘Otis’.

    Plan de Apoyo Financiero Detallado por la Secretaría de Hacienda.

    El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó el Programa de Atención a la Población Afectada por el Huracán Otis durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta etapa, el gobierno federal destinará un monto significativo de 61,313 millones de pesos para la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez.

    Este programa se distribuirá de diversas maneras para brindar apoyo a la población afectada. Entre las medidas destacadas se encuentran adelantos en pagos de pensiones, ampliación de programas para el Bienestar, aumento de becas para el nivel básico, prórrogas en pagos de seguridad social, exención de servicios como la luz y apoyos para viviendas y locales comerciales.

    Además de las ayudas financieras, se implementarán medidas adicionales, como la exención de impuestos al SAT, la creación de cuarteles de la Guardia Nacional y el otorgamiento de créditos sin intereses para pequeñas empresas. La rehabilitación de la infraestructura carretera, la entrega de paquetes de enseres domésticos dañados y la recuperación de la infraestructura de energía eléctrica también forman parte del plan.

    Estos apoyos se suman a las facilidades regulatorias otorgadas a los sectores bancario y asegurador, que permiten la suspensión de pagos de créditos y pólizas de seguros durante seis meses para personas y empresas en la zona afectada.

    Adicionalmente, se prevé la activación de recursos del bono catastrófico y el uso de seguros de desastres para reembolsar los gastos destinados a la atención de los afectados por el huracán, lo que podría representar un alivio económico adicional de entre 30 y 60 millones de dólares y 5 mil millones de pesos respectivamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados