35.9 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Destinan 1,500 MDP para Nuevos Planteles Educativos.

    El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció una inversión de mil 500 millones de pesos para la construcción de nuevos planteles educativos en respuesta al crecimiento poblacional del estado en los últimos años. Según García Sepúlveda, la población de Nuevo León creció un 40% de 2012 a 2022, pasando de 4 a 6.2 millones de habitantes, y se espera que este crecimiento continúe en la próxima década.

    El anuncio se realizó durante la inauguración de la Secundaria Técnica Núm. 129 «Héctor Carrizosa Andrade» en el municipio de Escobedo. El gobernador enfatizó la importancia de brindar una educación de calidad a los jóvenes, especialmente en áreas como inglés, matemáticas y ciencias, para prepararlos para un futuro en industrias emergentes como la electromovilidad.

    La Secretaria de Educación, Sofia Leticia Morales Garza, destacó el desafío que enfrenta el estado en términos de infraestructura educativa, con más de 5,400 escuelas públicas que necesitan mejoras. Además, se mencionó que se han acondicionado nuevos planteles y se han arrendado aulas móviles para satisfacer la demanda educativa.

    Se planea la construcción de 41 nuevas escuelas, la ampliación de 282 aulas en 130 planteles y la sustitución de 118 aulas en 39 escuelas. La Secundaria Técnica 129 «Héctor Carrizosa Andrade» en Escobedo ya está en funcionamiento y beneficia a 359 alumnos, 30 docentes y 32 administrativos, con instalaciones modernas y adecuadas. La inversión en educación busca brindar un mejor servicio educativo a la creciente población de Nuevo León.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados