31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Detienen al Analista Político Alfredo Jalife en CDMX.

    Alfredo Jalife-Rahme, analista político y médico mexicano, fue detenido por la Fiscalía General de la Ciudad de México, casi un año después de ser denunciado por Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía, por difamación y violencia política. La detención se produce en relación con acusaciones en las que Jalife habría difamado a Clouthier al acusarla de querer ‘entregar’ el litio de México durante su gestión como secretaria de Economía.

    Tatiana Clouthier, al enterarse de la detención, expresó en redes sociales su derecho a defender su buen nombre y confió en la justicia para tomar decisiones pertinentes. La denuncia original se presentó en diciembre del año pasado.

    La detención de Jalife tuvo lugar a las 22:30 horas del martes 5 de diciembre sin causarle lesiones físicas, según el comunicado de la Fiscalía capitalina. Dada la denuncia presentada en Nuevo León, es posible que sea trasladado de la Ciudad de México a Monterrey.

    Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en su conferencia matutina del jueves que el Gobierno estuvo pendiente de la liberación de Jalife, subrayando la importancia de garantizar la libertad de ideas y manifestación de ideas, en línea con el derecho constitucional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados