31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Develados vehículos DRT para Línea 5 del Metro.

    El Gobernador de Nuevo León encabeza la presentación de las nuevas unidades eléctricas que mejorarán la movilidad en la zona y se convertirán en una opción adicional para los usuarios del transporte público.

    La ciudadanía de Monterrey tuvo un adelanto de lo que será la nueva Línea 5 del sistema de transporte colectivo Metrorrey, con la presentación de las nuevas unidades eléctricas tipo Digital Rail Transit (DRT). El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la llegada de estas unidades que buscan mejorar la movilidad en la zona y ofrecer una opción adicional a los usuarios del transporte público.

    El proyecto de la Línea 5 del Metro, que utilizará el sistema DRT, se enmarca en el Proyecto Integral de Movilidad en el Sur de Monterrey, que busca soluciones para la movilidad en esa área. Las nuevas unidades se suman a las opciones que la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana está implementando para mejorar los tiempos de traslado a los destinos de los usuarios.

    El Gobernador presentó las unidades junto con Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, y Abraham Vargas Molina, Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey. Se realizará un programa piloto con estas unidades en el tramo Lincoln-Mitras del sistema de transporte Ecovía para que los ciudadanos se familiaricen con la tecnología que se implementará en la Línea 5 del metro.

    El nuevo vehículo DRT será el primer tren de este tipo en operar en todo el país. Se caracteriza por ser cien por ciento eléctrico, con supercondensador y pila de combustible de hidrógeno, una capacidad máxima para 340 personas, una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y ventanas panorámicas con amplias vistas. Además, ofrece un bajo costo de mantenimiento y opera con tecnología de conducción bidireccional y radar de ondas milimétricas para detectar obstáculos en el entorno y garantizar la seguridad de los usuarios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados