23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    Diálogo de Alto Nivel en Seguridad entre México y Estados Unidos.

    Durante el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad entre México y Estados Unidos, se abordaron diversos temas cruciales para ambas naciones en un esfuerzo por fortalecer la colaboración bilateral. En esta tercera reunión desde el 2021, representantes de alto nivel discutieron estrategias conjuntas para abordar el combate al tráfico ilícito de drogas, la lucha contra el crimen organizado transnacional y la trata de personas.

    Un aspecto central de la discusión fue el compromiso firme de ambos países contra las sustancias ilícitas y el tráfico ilegal de armas. México destacó su interés en consolidar su posición como socio comercial primario, enfocándose en el fortalecimiento de la frontera entre ambos países como una medida crucial para garantizar la seguridad y la integridad de la región.

    En una declaración conjunta, la canciller mexicana Alicia Bárcena reafirmó el compromiso del gobierno mexicano para combatir la producción y tráfico de drogas sintéticas, como el fentanilo, en un esfuerzo por abordar la problemática de manera integral y efectiva.

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, subrayó la importancia vital de la relación bilateral, señalando que juntos enfrentan desafíos fundamentales como el tráfico de drogas, armas y la atención a la migración. La colaboración estrecha y el diálogo continuo entre ambas naciones marcan un paso firme hacia la construcción de una región más segura y estable. Este encuentro refleja la voluntad de trabajar juntos para promover el bienestar y la seguridad de la población en ambos lados de la frontera.

    Aquí puedes ver la transmisión Completa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados