22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Diálogo sobre el Rol de la Mujer en la Historia.

Autoridades de Educación y Fundación México Monterrey promueven el conocimiento de figuras femeninas en la identidad nacional.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Nuevo León y la Fundación México Monterrey llevaron a cabo un círculo de lectura en la Secundaria No. 72 «Emma Godoy» con estudiantes de secundaria de escuelas públicas. El evento tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre el papel de las mujeres en la historia de México, a través de la reflexión y diálogo sobre los contenidos de los libros «Heroínas de la Independencia de México» y «Defensoras de Derechos Humanos».

Sofía Leticia Morales Garza y Liliana Melo de Sada, quienes destacaron que estos dos libros, parte de la colección «Paseo de la Mujer Mexicana,» rinden homenaje al trabajo de líderes femeninas que lucharon por los derechos civiles y políticos de la población. Los libros se han distribuido en los centros educativos durante el ciclo escolar.

Durante el círculo de lectura, la Secretaria de Educación, Sofía Leticia Morales Garza, conversó con los estudiantes sobre el papel crucial de las mujeres en los sucesos trascendentales de la historia de México, enfatizando la importancia de construir la igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, Liliana Melo de Sada subrayó que las nuevas generaciones pueden ser agentes de cambio en el país al conocer y reconocer a estas mujeres que contribuyeron significativamente a la historia de México. El círculo de lectura continuará en las escuelas secundarias públicas del estado y se tiene previsto extenderlo a las escuelas primarias durante este ciclo escolar. Este evento representa un paso importante en la promoción de la igualdad de género y el conocimiento de las contribuciones de las mujeres a la historia de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados