22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Diputado Eduardo Benavides propone construir nuevas viviendas

    Everardo Benavides, candidato a diputado federal por el Distrito 12 de la coalición «Fuerza y Corazón X Nuevo León», propone detener la construcción de nuevas viviendas en municipios con altos índices de casas abandonadas, como Juárez, mediante reformas a la Ley del Infonavit. Benavides busca destinar los recursos del Infonavit, en lugar de gastarlos en nuevos créditos, para recuperar las casas abandonadas y asignarlas a grupos vulnerables como madres solteras y adultos mayores.

    El candidato enfatiza que las casas abandonadas generan graves problemas sociales, como violencia, pandillerismo e insalubridad, y que Juárez enfrenta uno de los problemas más graves en este sentido en todo México, con 37 mil casas abandonadas. Benavides también critica la distribución de recursos, argumentando que los municipios ricos están siendo privilegiados en detrimento de lugares como Juárez.

    Las reformas propuestas por Benavides buscan establecer convenios con los municipios para agilizar el proceso de embargo de casas abandonadas y proponer que los ayuntamientos con altas tasas de abandono de viviendas no prioricen la construcción de nuevas casas. En Nuevo León, hay un total de 722,860 créditos en cartera vencida, lo que representa un riesgo de abandono de viviendas adquiridas con dichos créditos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados