27.1 C
Monterrey
martes, febrero 27, 2024

Drenajes Pluviales de Monterrey Durante Lluvias.

Inversión significativa y 62 obras aseguran el manejo del agua pluvial en la ciudad.

Durante las recientes lluvias en la ciudad, los sistemas de drenaje pluvial de Monterrey demostraron su eficiencia al evitar acumulaciones de agua y encharcamientos. El personal de la Secretaría de Infraestructura Sostenible recorrió estos pluviales construidos para supervisar su funcionamiento y constatar que operaron sin contratiempos.

Con una inversión que supera los 470 millones de pesos, el Gobierno de Monterrey ha llevado a cabo un total de 62 obras destinadas al manejo y captación del agua pluvial en la ciudad. Una de las primeras intervenciones ocurrió en la avenida Constitución, entre Raymundo Jardón y Morelos, marcando el inicio de una serie de proyectos destinados a abordar los problemas generados por las lluvias en distintas colonias de la ciudad.

Colonias como San Martín, Francisco Villa y Valle de Santa Lucía, que por años padecieron las consecuencias de las inundaciones causadas por las lluvias, han visto mejoras significativas gracias a estas obras. Acumulaciones de agua que alcanzaban más de 50 centímetros eran una situación común para los habitantes de estas áreas, quienes muchas veces se veían obligados a proteger sus hogares con muros improvisados.

Retomando proyectos que habían sido iniciados por administraciones anteriores, como la obra «Luis Echeverría», que había quedado incompleta. Hasta la fecha, se ha concluido una primera etapa de esta obra y se continúa avanzando en otros frentes.

se han rehabilitado, ampliado o construido sistemas de drenaje pluvial en varios sectores, incluyendo San Jerónimo, Esperanza, Los Cedros, Nueva Madero, Barrio Alameda, Jardín Español y Topo Chico. Las intervenciones se centran en áreas de la zona poniente, abarcando colonias como Canteras, Sendero de las Colinas, Del Norte, Coyoacán, Cumbres tercer sector, Barrio Alameda y Barrio del Parque, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados